Matte RyU

Me llamo Matteo Ricci Ugatti, nací en Castelnuovo Magra, un pueblo de campo entre Liguria y Toscana, cerca de la playa e de las montañas del mármol, las Alpi Apuane, y luego he vivido 15 años en Bologna, donde me licencié en Ciencias de Comunicación. Vivo en Madrid desde 2010 y en Lavapiés desde 2014.

Soy facilitador* de grupos, formador* y enseñante de italiano. Creyendo que el grupo es más que la suma de las individualidades, soy fundador* de Orbita Diversa y su vocal de diversidad sexual. Formo parte del equipo del Festival de Teatro Social Con-Vivencias.

Soy creador* de distintas piezas teatrales, artículos activistas y de los proyectos FluideS y Luna Rosa. Desmontando mitos de la sexualidad masculina y expresiones de género, sigo inventando formas de integrar el teatro social y la formación vivencial, diseñando continuamente nuevos Círculos.

Tengo 14 años de experiencia en la gestión de las dinámicas de grupo, organizando, diseñando y conduciendo – en Italia y en España – talleres de formación, dirigidos a público adulto y adolescente y a profesionales, sobre diversidad afectivo-sexual, de-construcción de las normas de género, visibilización de los cuerpos no normativos, sexualidad consciente y saludable, prevención de ITS y estigma del VIH, lucha contra las violencias machistas; a través de la metodología horizontal y participativa “Yo Siento Aquí y Ahora”.

Llevo 10 años como enseñante de mi idioma nativo en Madrid, mi ciudad adoptiva, impartiendo clases individuales y de grupo de lengua y cultura italiana, tanto para particulares como para empresas.

Tengo 16 años de experiencia en comunicación social y corporativa en ONGs por la igualdad y los derechos de las personas LGTBIQ+ – en Italiano y en Castellano – con funciones de: visibilización de la labor activista, creación de campañas mediáticas, diseño y difusión de proyectos de formación, elaboración de estrategias de comunicación, coordinación en red con todos los agentes que conforman las asociaciones, tejiendo redes comunitarias.

Marika orgullosa con pluma, juego con el lenguaje y el movimiento del cuerpo para buscar nuevas formas de relación y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s